Blog

Una campaña para pedir wifi gratis en los aeropuertos y estaciones españoles

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una campaña de recogida de firmas para conseguir wifi gratis en los aeropuertos y en las estaciones de ferrocarril de España.

Tras analizar la oferta de conexión en los 34 aeropuertos con mayor tráfico aéreo del mundo (siete de ellos españoles) y en 14 grandes estaciones de ferrocarril españolas, los resultados son calificados de «desalentadores».

Los datos ponen en evidencia que los aeropuertos españoles sólo ofrecen 15 minutos de conexión wifi gratuita, lo que sitúa a España «a la cola» en tiempo gratuito de conexión a internet.

 

internet-wi-fi-aeropuerto

 

«Es más, el 41% de los aeropuertos analizados que ofrece tiempos inferiores a una hora de conexión, la mitad son españoles», indica.

«Durante las pasadas Navidades», recuerdan, «AENA anunció a bombo y platillo que había doblado el tiempo gratuito de conexión y la velocidad en sus aeropuertos. Pero la iniciativa duró lo que la Navidad».

Londres-Gatwick regala hasta 45 minutos de conexión, mientras que los aeropuertos de Bruselas, Lisboa, Dubai y Sao Paulo dan 30 minutos y 20 el de Chicago, según la OCU.

El 38% de los aeropuertos sondeados dispone de wifi ilimitado y el 18% ofrece al menos 1 hora de conexión gratuita.

Sólo hay un aeropuerto que se más ‘rácano’ con el wifi que los aeropuerto españoles y es el JFK de Nueva York, donde sólo se puede acceder a internet previo pago.

Ante la vista de estos datos, la OCU demanda que «los viajeros dispongan de wifi gratuito ilimitado en todos los aeropuertos españoles» y que «se ofrezca conexión wifi en el 100% de las estaciones de tren».

Fuente : http://www.elmundo.es/economia/2015/01/29/54ca8b62e2704e417e8b456b.html

Posted in: Artículos

Leave a Comment (0) ↓