Preguntas frecuentes

¿Qué es un hotspot?

Un Hotspot corresponde a un punto, generalmente ubicado en un lugar público, donde las personas pueden acceder a Internet en forma gratuita o de pago a través del sistema de Internet inalámbrico denominado Wi-Fi.

Un Hotspot con un buen funcionamiento es ideal para empresas como Hoteles, Restaurantes, Cafeterías, Aeropuertos, Escuelas Públicas/Privadas, Parques Municipales, Residencias, etc. para que éstas puedan ofrecer Internet Inalámbrico a sus clientes de manera gratuita o con algún cargo adicional.

¿Es legal ofrecer WIFI en mi negocio?

Cualquier negocio puede ofrecer WIFI a sus clientes, tanto gratuito como de pago. Sin embargo, debe cumplir con una serie de requisitos técnicos que garanticen la seguridad de tu sistema y que te protejan ante actuaciones fraudulentas que pudieran cometer tus clientes. En particular, se trata de poder identificar correctamente a cada uno de los usuarios que se conecten a tu red.

¿Que información almacena el hotspot de mis clientes?

Ninguna. Toda la información relativa a la identificación de los usuarios que se conectan a tu red se realiza en nuestros servidores.

¿Con AREAS WIFI puedo ofrecer internet gratis?

Si, tu decides si deseas cobrar a tus clientes por el uso del servicio o bien si deseas ofrecerlo de forma gratuita. Nuestros sistemas te permiten configurar el equipamiento para adaptarse a la forma de funcionar de tu negocio.

Ya ofrezco WIFI en mi negocio, ¿qué debo hacer para proteger mi conexión y cumplir la ley?

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre la mejor manera de adaptar tu actual conexión al sistema de AREAS WIFI. Te ofrecermos una solución eficaz, sólida y que cumpla con todos los requisitos legales.

Alguien usa la WIFI de mi negocio para cometer un delito, ¿es responsabilidad mía?

Si alguien comete un delito usando tu red, no es responsabilidad tuya, aunque las autoridades acudirán a tu negocio a recabar información, y quedarás absuelto en caso de no tener nada que ver con el asunto. No obstante, si detectas un uso fraudilento de la red, debes ponerlo en conocimiento de las autoridades. Con nuestro sistema, nosotros te proporcionamos la identificación del cliente que realiza la actividad ilegal, facilitando así la labor de las autoridades y exonerándote de toda culpa en el asunto.

¿Necesito una conexión especial para ofrecer WIFI a mis clientes?

En principio basta con tu ADSL, aunque dependiendo del número de clientes simultáneos que puedas llegar a tener, quizás te interese una conexión de mayor ancho de banda a fin de ofrecer un servicio mucho más rápido a tus clientes.